11
mar

Sistema Autogestionado de Salud de Lácteos Los Andes (SASLLA)

Actualmente Venezuela pasa por un proceso de cambio, es por ello que se debe construir un nuevo concepto de salud que este a la par de los cambios que vive el país, y como lo dijo el Che Guevara “No podemos utilizar las armas melladas del capitalismo para construir el socialismo”. :

El SASLLA es el sistema autogestionado de salud de la Empresa Socialista Lácteos Los Andes que nace con el objetivo de brindar un apoyo al trabajador y a su grupo familiar, en la atención de enfermedades y accidentes comunes.

Para esta misión, la empresa crea el SASLLA ajustándose a la modalidad de autoseguro, pues es la misma empresa y trabajadores quienes administran y manejan esta instancia que concertan la atención en salud pública y privada.

En la nueva gestión del SASLLA se busca reestructurar los servicios para fortalecer de forma integral la salud del trabajador y su familia. Este proceso de reestructuración parte por adecuar el concepto de salud a la concepción revolucionaria y transitar de la método curativista y mercantilizada que por años englobo la lógica de los HCM.

La reestructuración del SASLLA no es una política aislada de Lácteos Los Andes, forma parte de la política nacional del Gobierno Bolivariano del Comandante Chávez de ir desmontando la lógica neoliberal de las aseguradoras y HCM para transitar en un sistema único público nacional de salud que garantice gratuitamente y de forma eficiente la salud del pueblo.

En pocas palabras el SASLLA es la transición de la mercantilización de salud, a un sistema más justo para los trabajadores. 

Category: Sin categoría