25
mar

SASLLA cumple con la salud de los trabajadores

El Sistema Autogestionado de Salud de Lácteos los Andes (SASLLA), ha beneficiado a varios trabajadores y trabajadoras de diferentes áreas de la empresa, en la actualidad se han realizados cirugías oftalmológicas, de columna y de maternidad en alianza con el sistema público de salud.

Las cirugías oftalmológicas se realizaròn a través de la Misión Milagro en los quirófanos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, una de las trabajadoras beneficiadas fue Angie Flores analista de recursos humanos de las plantas menores quien padecía de Pterigion en el ojo derecho y fue intervenida en el Seguro Social de la 50 de Barquisimeto.

Flores comentó: “Todo salió muy bien en mí operación, gracias a Dios fue un procedimiento rápido y la recuperación también, contando siempre con el apoyo del personal de SASLLA, quienes nos asistieron en todo momento tanto a mí como a los demás compañeros que se operaron”.

De igual manera Flores puntualizó: “Si el trabajador está comprometido con el proceso revolucionario deberían apoyar los cambios que se están haciendo y ayudar a fortalecer el sistema de salud pública del Estado”.

Otro trabajador beneficiado fue el Gerente de Desarrollo Social y Formación Alexander Chirinos quien sufría de pterigion en el ojo izquierdo, lo cual le dificultaba desenvolverse bien en su área de trabajo, por lo que se dirigió al SASLLA,  donde se le indico realizarse la intervención a través de la Misión Milagro en el Seguro Social de la 50 de la Ciudad de Barquisimeto. Tanto el procedimiento como la recuperación fueron rápidos.

“La atención en el Seguro fue excelente, las instalaciones son de primera calidad y cuentan con médicos especializados. Es impresionante lo mucho que cambio el Seguro con respecto a cómo era años atrás cuando yo era un niño y asistía, se ve la inversión que ha realizado el Gobierno Bolivariano en la mejora de los centros de salud publico” expresó Chirinos.

Es importante resaltar que  como venezolanos debemos internalizar lo que estamos construyendo, creer en el sistema de salud pública, en los nuevos mecanismos que se están creando y como empresa socialista no podemos escapar de esa realidad y apoyar el sistema autogestionado de salud y fomentar la lucha por  la salud como un derecho y no como una mercancía.

Category: Sin categoría