02
may

Trabajadores disfrutan de actividades de recreación en Lácteos Los Andes Nueva Bolivia

La Empresa Lácteos los Andes de Nueva Bolivia en el estado Mérida, cumpliendo con la Constitución de la República, la Ley Orgánica de Prevención y Medio Ambiente del Trabajo (LOPCYMAT), el Instituto Nacional para la Recreación de los Trabajadores (INCRET) enmarcado en el Plan Nacional Simón Bolívar, realiza actividades recreacionales dentro de las instalaciones deportivas de la empresa con los trabajadores.

El objetivo de las actividades es que los trabajadores y trabajadoras de la Planta se recreen en su hora de descanso con juegos de domino, ajedrez, Ping-Pong, bolas criollas, entre otros. Cabe destacar, que este tipo de recreación va tomado de la mano con la  Lopcymat donde especifica que el trabajador debe gozar de actividades recreativas, deportivas, culturales y de turismo.

En ese sentido, Wanyer Pirela, Coordinador de Cultura y Deporte de la Planta indicó que el inicio de los juegos produjo un impacto positivo en el personal que labora, sin embargo, Pirela explicó que solo se realizaran en un el turno de la mañana de 10:00 am hasta las 11:00 am que es la hora de descanso de todos a excepción del personal administrativo.

De igual modo, el Coordinador enfatizó “la recreación es para todos y en la medida que va pasando el tiempo se organizara otro tipo de eventos”. También fue oportuno en decir que las mujeres de las comunidades y trabajadoras van a bailo terapias organizadas por la empresa en el gimnasio cubierto de Nueva Bolivia y en la cancha deportiva de la Planta.

Category: Sin categoría