13
ago

Lácteos Los Andes cierra el mes de julio con un incremento de 15,40% en la producción de alimentos

6131Lácteos Los Andes cerró el mes de julio del presente año con un incremento de 15,40% en la producción, lo cual demuestra el compromiso de la empresa con la Misión Alimentación al garantizar alimentos de calidad para todo el pueblo venezolano.

El Gobierno Bolivariano mediante la Misión Alimentación ha implementado medidas para aumentar la producción de alimentos en el país y así asegurar la seguridad y soberanía alimentaria de la nación, es por ello que Lácteos Los Andes ha mantenido sus niveles de producción llegando a romper un record en el pasado mes de Julio.

Lácteos Los Andes  produjo en junio la cantidad de 25.089 toneladas de alimentos para el pueblo venezolano, mientras que en julio la suma fue de 28.952 toneladas de alimentos de calidad para el buen vivir, lo cual promedia un incremento del 15,40% en la producción.

La presente cifra fue el resultado del trabajo en las 35 plantas y Unidades de Propiedad Social Agroindustrial en todo el territorio nacional donde además de producir leche pasteurizada, yogures y jugos de larga duración también producen alimentos como salsa y pasta de tomate, queso blanco pasteurizado, helado, leche condensada, postres, mantequilla y crema de leche.

Es importante destacar que este incremento en la producción también se debe al importante trabajo que Lácteos Los Andes realiza junto a los productores organizados en REPLAS (Red de Productores Libres y Asociados) quienes reciben de la empresa apoyo técnico y económico para así garantizar el arrime seguro.

Esta información fue suministrada por Andrés Torres, Gerente de Plantas Mayores de Lácteos Los Andes quien afirmó “Este es un trabajo de regularización en los sistemas de producción, para nosotros es un orgullo, esperamos mantener el incremento en la producción de alimentos”.

Desde que la empresa fue nacionalizada en el año 2008 el incremento en la producción ha crecido exponencialmente de 266.516 toneladas de alimentos en 2008 a 354.947 toneladas de alimentos en 2012 lo cual demuestra un aumento del 33.2% en tan sólo cinco años, cifra que hoy es una realidad gracias a las políticas del Gobierno Revolucionario.

Category: Sin categoría