PRENSA LÁCTEOS LOS ANDES INFORMACIÓN VERAZ Y PRECISA

Líderes de áreas de trabajo se capacitan para reforzar cultura preventiva en los trabajadores

Con el fin de retomar y promocionar la cultura preventiva dentro de los espacios laborales el departamento de Higiene, Seguridad, Salud y Ambiente diseñó un plan formativo dirigido a los líderes de las diferentes áreas de trabajo el cual inició el pasado sábado en las instalaciones de la planta Hugo Chávez de Cabudare.


La capacitación estuvo a cargo de la enfermera ocupacional del Servicio Médico, Norelbis Montero, donde este primer módulo consistió en dar a conocer el marco histórico de seguridad y la salud en el trabajo, además de resaltar el rol de liderazgo que los jefes, supervisores y coordinadores ejercen con respecto a esta importante temática.

“Este plan formativo constará de 5 módulos con lo que se busca continuar disminuyendo los indicadores de accidentes y de rescatar esa cultura de prevención la cual debe ser tarea de todos para resguardar la salud de todos los trabajadores de los centros de trabajo” explicó Montero.

Cabe destacar que estos módulos se realizarán una vez por mes, específicamente los días sábados para no interrumpir con las labores diarias de los asistentes.

Para Pastora Chávez del área de Transporte la actividad es una excelente iniciativa de reforzar a través del equipo de confianza a todos los trabajadores esa necesidad de mantener y preservar una cultura preventiva.

Dentro de la planificación de los organizadores se tiene pautado para el sábado 02 de Septiembre el siguiente módulo.

Líderes de áreas de trabajo se capacitan para reforzar cultura preventiva en los trabajadores