PRENSA LÁCTEOS LOS ANDES INFORMACIÓN VERAZ Y PRECISA

Clase trabajadora de Lácteos Los Andes debate sobre la guerra económica contra Venezuela

Con la intención de mantener una formación permanente de los trabajadores y trabajadoras de la Misión Alimentación, se llevó a cabo la discusión del libro “La mano visible del mercado” Guerra económica contra Venezuela, con la participación del personal adscrito a la empresa socialista Lácteos Los Andes de la región Capital.


Dicha ilustración, realizada por Pasqualina Curcio Curcio reunió un total 80 trabajadores, quienes trabajaron bajo una metodología establecida la cual consistió en dividir a los participantes en grupos equitativos a los cuales se les asignaron diferentes segmentos del texto para su comprensión.

Las piezas textuales para analizar eran el prologo y la introducción, además de las temáticas especificas como Desabastecimiento programado, Inflación inducida, Boicot en el suministro, Embargo comercial encubierto, Bloqueo financiero internacional y las consideraciones finales.

Posteriormente, cada grupo presentó una ponencia con un análisis preciso de las situaciones asignadas no mayor a 10 minutos, donde surgieron diferentes planteamientos reflexivos contentivos de propuestas y posibles soluciones de las problemáticas actuales económicas.

Como objetivo específico se logra crear un espacio integral que permite dilucidar las formas y maneras de cómo se ha ejecutado la guerra económica en Venezuela.

La Misión Alimentación con estas estrategias formativas busca generar nuevas ideas y fomentar el pensamiento crítico de la clase trabajadora para de esta manera continuar estructurando un modelo contra hegemónico que pueda hacer frente a la guerra económica contra los venezolanos.

Clase trabajadora de Lácteos Los Andes debate sobre la guerra económica contra Venezuela